Menú Principal
29 de Noviembre de 2022

Hospitales de la provincia de Arauco realizaron XXIII Olimpiadas de Salud

Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia, durante estos días trabajadores de la salud de los hospitales de Arauco, Lebu, Cañete, Curanilahue y también Contulmo, participaron en esta tradicional instancia de deporte y compañerismo.

La ceremonia inaugural se desarrolló en el estadio municipal de Lebu, comuna que albergó esta edición de las Olimpiadas, que a través de distintas disciplinas acoge lo mejor del espíritu deportivo de los trabajadores de la salud de la Provincia de Arauco.

La jefa del departamento de bienestar del Servicio de Salud Arauco, Andrea Montaña, señala que la actividad “Estas olimpiadas las catalogamos como una instancia de reencuentro, luego de dos años de pandemia que no se realizaran, y esperamos vuelvan a reflorar las relaciones interpersonales entre nuestros funcionarios y funcionarias de todos los establecimientos de nuestra red ya que lo principal es poder optar por días de camaradería, que compartamos sanamente todos y todas y que gane el mejor”.

La jornada inaugural fue una instancia de reconocimiento de aquellos jugadores históricos de los recintos de salud, además de recordar a quienes nos han dejado durante este año. Luego de esta instancia, se ejecutaron las disciplinas deportivas entre las cuales se encontraban futbol, volleyball, atletismo y basketball.

“Me parece super bien que volvamos a reunirnos en torno a actividades de sana convivencia. Hemos participado de actividades súper entretenida, independiente de los resultados. Para nosotros es muy importante participar, retomar este tipo de actividades que hacen que nos aceptemos como equipo, que conozcamos a nuestros compañeros de los otros hospitales, que son parte también de la red del servicio de salud” señaló la enfermera del hospital de Contulmo, Carolina Villanueva.

Por su parte Johana Beltrán, presidenta del deportivo del Hospital Intercultural Kallvu Llanka, indicó que agradece la jornada pero es difícil no tener sentimientos encontrados “Estamos muy contentos de volver a ser parte de estas jornadas deportivas pero sentimos la falta de aquellos que ya no están con nosotros ya que siempre participaban y eran pieza clave de nuestros equipos deportivos pero a pesar de todo, estamos con el ánimo y cada deportivo está haciendo lo mejor para poder ganar en sus distintas disciplinas”.

El mensaje de estas instancias para los deportistas es disfrutar, participar de manera limpia y aprovechar estos espacios de reencuentro y sana convivencia.