Menú Principal

Nuestro Hospital

El Hospital de Contulmo tiene su origen en una casa de socorro fundada en 1902. En el año 1938 comienza a funcionar como hospital, contando con dos salas de adultos, una de aislamiento, una dental y una de maternidad.

En la actualidad el hospital depende del Servicio de Salud Arauco, provincia de Arauco, región del Biobío. En el caso de requerirse atención especializada y de mayor complejidad, se cuenta con un sistema de derivación para las personas usuarias, el cual lo comunica con el hospital de Cañete, Curanilahue o directamente con el Hospital Clínico Regional de Concepción.

Se encuentra ubicado en la calle Las Araucarias # 1075, y su actual directora es Chribet Arriagada Lara, quien asumió su cargo en 2018.

El hospital atiende a la población de la comunal considerando las derivaciones de cuatro postas rurales que dependen de la Municipalidad de Contulmo las cuales son: Elicura, Huillinco, Mahuilque y Los Huapes de Ayllahuampi. La cobertura alcanza un total de 6.158 personas aproximadamente.