Unidad de maternidad realizan visitas a embarazadas y lactantes
El brote de COVID-19 es una situación estresante para todo el mundo. Esto podría ser particularmente cierto para las madres que están amamantando y se preocupan por la salud de sus bebés. Por esta razón, el equipo de maternidad del Hospital Dr Hans Gronemann gland, realiza un dedicado y oportuno trabajo con los lactantes y sus madres.
“Como equipo de maternidad realizamos toda la atención integral al recién nacido, además efectuamos charlas de consejería y apoyo en lactancia a su madre”, señaló Fabiola González Muñoz, matrona del Hospital de Contulmo. La profesional además señala que el mayor desafío que han enfrentado durante esta pandemia ha sido la dispersión geográfica de la zona, pero aún así “cumplimos con nuestras visitas domiciliarias, porque es nuestro deber como profesionales”.
Una de las decisiones establecidas han sido estas visitas a los hogares de las usuarias como una medida de protección frente a la pandemia, reforzando la importancia del distanciamiento social y de mantenerse en casa. Las madres agradecen esta positiva acción, ya que entienden que el fin es resguardarlas.
Por su parte, Evelyn Alvear Estrada, usuaria del recinto asistencial, destacó enormemente como todos los equipos han estado alineados para atenderlas a ellas y sus hijos “Las matronas nos han enseñado todas las técnicas de amamantamiento para brindarle el mejor alimento a nuestros bebés”
Es importante el apoyo para las madres que se encuentren en este proceso. Debido a la situación en la cual nos encontramos, las dificultades son mayores. Y es por eso que la red de apoyo es fundamental, para promocionar un mayor bienestar y una lactancia segura.