Menú Principal
28 de Enero de 2021

Un total de 10 pacientes sociosanitarios de la provincia serán hospitalizados en Contulmo

A partir de la primera semana de febrero el Hospital Dr. Hans Gronemann Gland recibirá 10 pacientes sociosanitarios en un espacio anexo a las instalaciones del recinto asistencial.

La iniciativa forma parte de una estrategia provincial que buscar usar adecuadamente los recursos disponibles en cada centro asistencial, según la disponibilidad de camas y el nivel de complejidad de cada situación de salud particular, especialmente para permitir la recuperación de los pacientes covid-19 que salen de la Unidad de Paciente Crítico, que funciona en el hospital de Curanilahue.

Los pacientes serán internados en espacios que cumplen con todas condiciones para sus cuidados.

“Se trata fundamentalmente adultos mayores quienes han estado hospitalizados periodos extensos, presentan diversos grados de dependencia y no cuentan con redes familiares de apoyo que permitan que sean dados de alta”, explica la subdirectora médica del hospital, Natalia Guerrero Duhart.

CUIDADOS BÁSICOS

La profesional agregó que la atención que se le entregará es de tipo básico, lo que puede incluir curaciones o las atenciones necesarias en caso de presentar algún tipo de patología, de manera que puedan mantenerse en la mejores condiciones posibles.

Nelly Prado Montero, directora del recinto contulmo destacó la iniciativa y el compromiso del equipo funcionario que forma parte del hospital local.

“Nuestro equipo está preparado y dispuesto para llegada de estos pacientes, con el propósito de entregarles el cuidado que requieren y contribuir con ello a la estrategia provincial de uso adecuado de camas según cada nivel de complejidad, especialmente, por la demanda de espacio para la recuperación de personas con covid-19”, puntualizó.