Servicios públicos llegaron hasta el sector de Calebu en Contulmo para participar de la primera feria destinada al adulto mayor
Con la finalidad de acercar los servicios públicos a la comunidad de Contulmo y sus alrededores, es que se realizó, en el sector rural de Calebu, la primera feria de la Mesa Adulto Mayor, que es presidida por Chribet Arriagada Lara, directora del Hospital Hans Gronemann Gland. La actividad permitió que adultos mayores y comunidad en general realizaran consultas y requerimientos a las entidades colaboradoras.
Entre los participantes, se hizo presente el Servicio de Salud Arauco con su equipo de Participación Social, Clínica Dental Móvil y Clínica de la Mujer; la Ilustre Municipalidad de Contulmo, con el Departamento de Salud Municipal (DAS), Dirección de Desarrollo Comunitario y Unidad de Medio Ambiente. Además, se sumó Carabineros de Chile, la Caja de Compensación La Araucana, Banco Estado, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
“En nuestra primera feria destinada al adulto mayor, quisimos llegar a un sector rural, con menos acceso, porque iniciativas como éstas pretenden abarcar a toda la comunidad de Contulmo. Este es el primer paso de muchos, porque nuestros habitantes son el motor que nos impulsa a seguir trabajando a diario por mejorar su calidad de vida”, puntualizó Chribet Arriagada, presidenta de la Mesa del Adulto Mayor en la comuna.
La directora del Hospital de Contulmo, también aprovechó de valorar “la colaboración del Liceo Nahuelbuta, quienes, a través de sus alumnos, se hicieron presentes con una muestra de artesanía local realizadas por el taller laboral “Anelei”, y su Banda instrumental, quienes siempre nos deleitan con su música. También se hizo presente el Taller de Folclor de la Escuela Huillinco Alto. A todos ellos, muchas gracias”, agregó.
Por último, el equipo que compone la Mesa del Adulto Mayor agradece la colaboración de la Escuela de Calebu por facilitar sus instalaciones para realizar la actividad.