Promueven beneficios de la lactancia materna
En el marco de la semana mundial destinada a promover la defensa y práctica de la lactancia materna, se desarrollan diversas instancias educativas para la comunidad con el propósito de romper mitos y acompañar a las madres que están viviendo esta etapa.
«La leche materna es un fluido vivo y cambiante que actúa como factor protector frente a la obesidad gracias a su composición», explicó Victoria Guzmán, matrona del hospital de Contulmo.
Agregó que las niñas y niños alimentados exclusivamente con leche materna, registran menos consultas por problemas gastrointestinales, respiratorios o infecciones propias de la edad y además reduce el riesgo asma y cuadros alérgicos.
«Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida» es el lema difundido por la Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna, en un esfuerzo que busca profundizar año a año la protección de esta práctica, tanto por sus beneficios sanitarios como medio ambientales, en oposición a la producción de fórmulas lácteas y su impacto en los ecosistemas.