Menú Principal
8 de Enero de 2021

Promueven autocuidado y sana distancia en balnearios de Contulmo

Un operativo en terreno para informar a la comunidad de Contulmo sobre la manera adecuada de prevenir contagios covid-19 durante la temporada de verano, realizó un equipo de Hospital Dr. Hans Gronemann Gland, encabezado por su directora Nelly Prado Montero, quien destacó la relevancia de cuidarse adecuadamente para no generar nuevos brotes infecciosos.

«El tema de la pandemia en nuestro país es algo latente que posiblemente se mantendrá durante este año, así que no tenemos que relajarnos sino que seguir cuidándonos y trabajando con la comunidad para que tomen conciencia consideren los riesgos de contraer covid-19», señaló.

La actividad permitió informar sobre el distanciamiento social en balnearios

La iniciativa forma parte de la difusión de los aspectos fundamentales de la Guía de autocuidado para veraneantes, que desarrolló el Ministerio de Salud para orientar a la población sobre temas como la distancia social en lugares destinados al esparcimiento estival, como ocurre en la comuna de Contulmo, que tiene cerca de 6 mil habitantes pero que recibe visitantes regularmente a partir de sus atractivos turísticos.

Durante la jornada fueron repartidos volantes con información, botellas con alcohol gel y mascarillas para ser utilizadas al salir de agua o al interactuar con otros veraneantes, lo que fue destacado por Elizabeth Cerca Vilches, quien llamó a usarlas como prevención.

«Quienes vienen a este tipo de lugares siempre debería usarlas, sobretodo por los adultos mayores que tienen más probabilidades de enfermarse», comentó la veraneante.

Durante la jornada se repartieron botellas de alcohol gel y mascarillas de recambio a quienes estaban en el balneario.

Pablo Zambrano Cifuentes, enfermero encargado de epidemiología del hospital de Contulmo, también participó de la actividad en terreno y reforzó las medidas seguridad para disfrutar de los atractivos de la comuna.

«Es importante considerar que si se va a una lugar con playa hay que llevar mascarillas para cambiarla por si se moja o se rompe y además, junto con el lavado de manos mantener un distanciamiento físico de 1 metro y con otros grupos de personas mayor a 5 metro», puntualizó el profesional.