Programa Salud Mental del hospital de Contulmo aumentará su dotación profesional
Con el propósito de acoger las necesidades de usuarios con demencia senil, el hospital de Contulmo incorporará un nuevo profesional del área de la psicología al programa salud mental.
La iniciativa surge de la necesidad de dar una respuesta más consistente ante el aumento de casos originados en el envejecimiento de la población, un fenómeno común de la sociedad actual, tal como lo menciona Nelly Prado Montero, directora del establecimiento.
“Desde el SS Arauco se estableció la incorporación de un profesional que pueda apoyar en esta área en el corto plazo, especialmente por los requerimientos de quienes viven con esta condición de salud”, indicó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la demencia es un síndrome que puede ser crónico o progresivo y tiene como principal característica las diversas capacidades de procesar el pensamiento se deterioran, por ejemplo, la habilidad de hacer cálculos, de aprender, de comunicarse, el sentido de la orientación, la comprensión y la memoria.