Menú Principal
23 de Mayo de 2023

Profundo pesar genera fallecimiento de ex funcionario entre comunidad hospitalaria

Con sorpresa y sentimientos de tristeza conoció la comunidad del hospital de Contulmo el fallecimiento de su ex funcionario, Bruno Romero Ahumada, prevencionista de riesgos que perdió la vida este lunes 22 de mayo mientras permanecía internado en el Hospital Regional de Concepción, luego de un incidente en la comuna de Lebu ocurrido el fin de semana.

Bruno se desempeñó en el recinto de salud contulmano entre enero de 2015 y diciembre de 2016, siendo recordado con cariño por quienes tuvieron la suerte de compartir con él. 

Entre ellos, el kinesiólogo y encargado de promoción de la salud del hospital de Contulmo, Reiner Ávila, fue uno de los profesionales que compartió con Bruno, detallando que “él llegó super joven, creo que casi recién titulado de prevencionista de riesgos a nuestro hospital. Recuerdo que fue un aporte de inmediato, porque más allá de que -si no me equivoco- fue el primer profesional en esa área, se caracterizaba por estar siempre lleno de energía y con muy buena disposición. Andaba permanentemente con una sonrisa, muy amable y se integró al equipo sin problemas. Era además muy respetuoso, participaba con nosotros en algunas convivencias que hacíamos en aquella época y además fue parte activa de nuestra representación en las Olimpiadas del Servicio de Salud. Hemos conocido con bastante pena su partida y cuesta creer que gente tan valiosa ya no esté entre nosotros”.

Coincidió con esa valoración la subdirectora administrativa del hospital de Contulmo, Katina Carrasco, quien contó que “Bruno se desempeñó muy bien como nuestro prevencionista de riesgos cuando llegó el año 2015. Recuerdo que se sumó de inmediato a la comunidad funcionaria y su incorporación fue un aporte importante. Él era una persona súper proactiva, responsable y muy sociable, siempre con una sonrisa en el rostro y muy buena disposición para participar en las actividades del aniversario de nuestro hospital”.

En esa misma línea la directora del recinto, Victoria Guzmán, también se sumó al sentir de la comunidad funcionaria, comentando que “más allá de lo doloroso que resulta conocer la partida de alguien tan joven, comprender que además se trata de alguien como Bruno, que dejó un recuerdo tan bonito entre nosotros, es mucho más difícil y triste. En ese sentido como hospital expresamos nuestra solidaridad en este sentimiento de dolor para sus familiares y seres queridos, ya que sabemos que deja un vacío tremendo entre todos ellos, y frente a eso no podemos más que hacer llegar nuestro respeto”.

Finalmente el director (s) del Servicio de Salud Arauco, Miguel Canales, se sumó a las palabras de reflexión sobre la partida de Bruno, explicando que “el recuerdo que deja un ex funcionario como él es fiel reflejo de la calidad humana que tenía y también es el mejor legado, que luego de su partida demuestra su valor. Junto a esto es imposible no expresar nuestro respeto a sus seres queridos y familiares, sobre todo cuando entre ellos hay personas muy destacadas que son un gran aporte para nuestra provincia. Para todos ellos va nuestro sincero sentimiento de solidaridad”.

Los funerales de Bruno, quien permanecerá permanentemente en la memoria de la familia funcionaria del Hospital Dr. Hans Gronemann Gland, se realizarán este miércoles 24 de mayo a las 15 horas, en la Parroquia Santa Cecilia ubicada en Los Notros 965, Contulmo.

Directivos de salud y quienes compartieron con Bruno expresaron el pesar con que la comunidad funcionaria conoció su partida.