Móvil de la Seremi de Salud apoya proceso de vacunación liderado por hospital de Contulmo
Desde el miércoles 11 de agosto comenzó el proceso de administración de la dosis de refuerzo para los usuarios que recibieron la vacuna coronavac del laboratorio Sinovac, por esta razón y para agilizar el proceso, la seremi de salud instaló en dependencias del hospital de Contulmo su vacunatorio móvil con el propósito de apoyar la labor del equipo local.
«Es importante que nuestra comunidad acuda a completar su esquema de vacunación cuando corresponda, siguiendo el calendario que cada semana actualiza el Ministerio de Salud, y que busca un avance ordenado y sin aglomeraciones», explicó Nelly Prado Montero, directora del recinto.
La presencia del móvil viene a complementar el trabajo que desarrolla la unidad de vacunación, que ha liderado el proceso de inoculación tanto dentro como fuera del hospital.
«Tal como ocurrió desde el inicio del proceso, quienes se encuentren en condiciones de dependencia severa serán vacunados en casa a través de los operativos domiciliarios pensados evitar todo riesgo para los usuario y sus familias», agregó la directora.
A partir del 16 de octubre será administrada la dosis de refuerzo a personas entre los 78 y 55 años, junto la primera o segunda dosis para rezagados.