Mantener una alimentación saludable en pandemia
La pandemia del covid-19 ha traído variadas consecuencias en nuestras familias y rutinas diarias. Sin duda alguna, la forma de alimentarnos ha cambiado, existe un menor gasto energético y una mayor ingesta de carbohidratos. Una buena alimentación y la realización de una actividad física al interior de nuestras casas son claves para mantener un sistema inmunológico adecuado para enfrentar este virus y toda enfermedad invernal.
La nutricionista del hospital de Contulmo, Yenifer Zambrano Arrepol, señaló la importancia de ser responsables con nuestra alimentación respetar los horarios de las comidas y tener colaciones “La idea es realizar una planificación de nuestra alimentación en la semana, priorizando el consumo de frutas, verduras, legumbres, pescados, pollo, huevos y lácteos”.
En este contexto, la profesional destacó además la importancia de mantenernos hidratados “el agua es unos de los nutrientes necesarios y fundamentales para realizar distintas funciones en nuestro organismo como es, por ejemplo, la regulación de la temperatura hasta procesos metabólicos como es el caso de la absorción de distintos nutrientes”.
Finalmente, Yenifer Zambrano relevó la importancia, sobre todo en niños y adultos mayores, de incorporar alimentos más naturales y menos procesados “una dieta alta en fibra y alimentos integrales, que incluyan frutas, verduras y lácteos durante el día, es ideal para mantenernos sanos y fuertes para enfrentar a este virus”.