Laboratorio del hospital de Contulmo retoma la totalidad de sus funciones en espacio mejorado
En pleno proceso de adecuación estructural se encuentra el laboratorio del hospital de Contulmo, lo que considera la renovación de su techumbre y una serie de reparaciones de infraestructura, que permitirán que a partir del próximo 28 de diciembre esta unidad retome el 100 por ciento de sus prestaciones que son de alta especificidad técnica.
El tecnólogo médico y director técnico de la unidad, Rodrigo Torrejón, explicó que pese a los trabajos que se desarrollan se implementó un plan de contingencia que estable un sistema de derivación que asegura que las prestaciones que presta el laboratorio de mantengan.
“Seguimos realizando la toma de muestras diariamente de 8 a 9 de la mañana y luego, éstas son enviadas al hospital de Cañete donde son procesadas, así mantenemos todos los servicios que prestamos habitualmente”, afirmó.
Una vez terminadas las obras, viene el proceso de puesta en marcha de los equipamientos, que contempla la asesoría en terreno de los respectivos proveedores, cuya labor asegura el correcto funcionamiento de cada dispositivo.
“Estas mejoras que hemos implementado aseguran que los procedimientos que se desarrollan en el laboratorio se realicen en un espacio seguro tanto para los funcionarios de la unidad como para los equipamientos de alta tecnología que son parte de la unidad”, puntualizó la directora del hospital, Nelly Prado Montero.











