La indispensable labor de la unidad de farmacia del Hospital de Contulmo
La unidad de farmacia del recinto asistencial de Contulmo es la encargada de proveer de forma oportuna los medicamentos a todos los servicios hospitalarios. Una labor a veces silenciosa pero fundamental para el bienestar de los usuarios.
La jefa de la unidad de farmacia del Hospital Dr Hans Gronemann Gland, Cristina Zapata Molina, nos entrega más detalles respecto a su funcionamiento y cómo han debido adaptarse ante este nuevo escenario “Durante esta pandemia hemos debido redoblar los esfuerzos al igual que todos los otros equipos de trabajo, para responder de forma oportuna a las necesidades de nuestros pacientes”.
Uno de los mayores desafíos que han debido abordar ha sido el cambo en los protocolos de entrega de medicamentos, iniciativa que tiene como objetivo disminuir el desplazamiento de la comunidad, así lo define la química de farmacia, señalando que “Estamos coordinando constantemente la entrega de medicamentos a domicilios, para los pacientes más críticos, adultos mayores y crónicos para acercar un poco más la farmacia a nuestros usuarios en tiempos de covid-19”.
De esta formal igual que en otros establecimientos de la red asistencial, el recinto ha ido avanzando cada vez más en dar soluciones a los requerimientos de la comunidad en medio de esta pandemia que afecta a nuestro país.