Incorporación de nuevo equipo de rayos permitirá mejorar las atenciones de imagenología de la comuna
El Hospital de Contulmo realizó una inversión de $ 186 millones de pesos en la compra e implementación de un nuevo equipo para la toma de radiografías, que beneficiará directamente a los usuarios de la comuna.
El equipo permitirá el diagnóstico de tórax y osteoarticular de rutina, se utilizará para procedimientos con pacientes adultos y pediátricos y tomar exámenes de pie, en camilla o silla de ruedas. Además, esta nueva máquina permite evitar que los pacientes se trasladen para estas atenciones a otros hospitales.
Al respecto, Macarena Rodríguez, encargada de la unidad de rayos, manifestó que “nos encontramos muy satisfechos con esta nueva adquisición, ya que este equipo entregará una mayor calidad tecnológica y permite una continuidad en la prestación, al modernizar la realización de exámenes con las nuevas tecnologías que este nuevo modelo ofrece. Lo anterior es relevante considerando que las imágenes diagnósticas son un recurso fundamental para el diagnóstico y evaluación clínica oportuna de nuestros usuarios, lo que resulta esencial en el contexto actual de pandemia.”
Por su parte, Víctor Jerez, director del establecimiento, indicó que este nuevo equipo genera un positivo impacto en los usuarios, porque permitirá realizar los exámenes en su territorio, facilitando los diagnósticos y reduciendo los desplazamientos hacia otros hospitales de la provincia.