Hospital de Contulmo puso en marcha un cuarto turno de atenciones del equipo de salud
Un cuarto turno de atención de salud fue incorporado al sistema de gestión clínica del Hospital de Contulmo según lo informó, Carlos Rojas Köch, médico del establecimiento.
“Este es un anhelo de la comunidad funcionaria y de nuestros usuarios”, afirmó el facultativo, quien destacó que el nuevo turno permitirá dar una respuesta más rápida ante casos complejos, lo que antes estaba condicionado a las posibilidades de traslado de los profesionales de la salud, quienes acudían desde sus hogares al hospital.
“Muchas veces un usuario con sospecha de infarto debía esperar que el enfermero llegara para hacerse un electrocardiograma, situación que a partir de ahora queda solucionada”, puntualizó el médico.
Agregó que previo a la puesta en marcha del nuevo sistema, se realizó una capacitación todos los miembros de los diversos equipos que colaboran e integran el turno, lo que permitirá entregar las prestaciones de salud en mejores condiciones de oportunidad y resolución, en beneficio directo de la comunidad de Contulmo.