Menú Principal
20 de Diciembre de 2023

Hospital de Contulmo oficializó segunda acreditación en calidad

Con la participación de autoridades locales y también regionales, el Hospital Dr. Hans Gronemann Gland formalizó el logro de su reacreditación en calidad, confirmando nuevamente que todos sus procesos cumplen con el estándar exigido por el Ministerio de Salud.

La actividad permitió además reconocer la labor de los equipos que trabajaron en esta tarea, logrando el 100% de las características obligatorias 100% y el 90% de las no obligatorias. Esto, tras un proceso que duró más de tres años e involucró a la totalidad de los 147 funcionarios con que hoy cuenta el recinto.

Además de la garantía en la calidad de los procesos, la reacreditación permite seguir entregando prestaciones incluidas en las Garantías Explícitas en Salud GES.

Durante la ceremonia el director del SS Arauco valoró el trabajo de los equipos hospitalarios.

Además de la comunidad funcionaria, el acto contó con la presencial del director del Servicio de Salud Arauco (SS Arauco), Cristian Araneda; la agente regional de la Superintendencia de Salud, Paola Arriagada; y el alcalde de Contulmo, Carlos Leal. Todos ellos fueron recibidos por la directora del establecimiento, Victoria Guzmán.

Luego de la instancia, esta última valoró el trabajo del recinto que dirige, explicando que “este es un mérito conjunto, donde toda la comunidad funcionaria entendió la importancia de seguir acreditados y se comprometió a lograrlo. Por eso mismo felicito a los equipos que pudieron sacar adelante este logro, lo que en definitiva redunda en una atención adecuada y según los estándares ministeriales para todos nuestros usuarios”.

Finalmente, el director del SS Arauco se sumó a las felicitaciones, comentando que “se nota en el ambiente que uno constata acá, que existe en este hospital un equipo comprometido con su trabajo. En ese sentido es de toda lógica haber conseguido este logro, y el desafío ahora es mantener esta calidad, ya que los usuarios de Contulmo y alrededores lo merecen”.

El acto permitió reconocer el trabajo de los equipos para conseguir la reacreditación.
El trabajo para reacreditar debió convocar a toda la comunidad hospitalaria.