Hospital de Contulmo implementa dos controles de acceso en sus urgencias
Con el fin de mantener el resguardo y cuidado del recinto, así como la salud de los usuarios y funcionarios, el Hospital de Contulmo desde el inicio de la pandemia, ha instalado dos controles de salud preventivo en los accesos en las urgencias del recinto.
Esta medida, consistente en la toma de temperatura de usuarios que acceden al centro de salud, para asistir a consultas o controles de especialidad, tomarse exámenes o procedimientos, como también retirar medicamentos de la farmacia.
Los controles instalados, señala Gastón Barrios, médico de urgencias del Hospital de Contulmo, permiten asegurarle a la población un mayor cuidado al momento de prestarle las debidas atenciones a las que asisten “Es necesario dividir las urgencias, ya que, al tener un servicio respiratorio controlado, en la cual se encuentran las salas para atender a pacientes que presenten síntomas de covid-19, se evita un mayor riesgo de contagio”.
Estas disposiciones, buscan reducir la posibilidad de contagios y detectar tempranamente fiebre, como reacción del sistema inmunitario y signo de alarma. “Si la temperatura varía entre los 37,5°C y los 37,9°C. la persona es evaluada y se le aplica un cuestionario para comprobar la presencia de síntomas sospechosos”, indicó Valentina Parra Villanueva, enfermera del recinto. La profesional, además agregó que, al detectarse como sospechoso del virus, el usuario se ingresa inmediatamente a una sala especial, donde se realiza la evaluación.
Las medidas de prevención que realiza la red asistencial en la provincia, son necesarias para salvaguardar la salud de la comunidad y así poder evitar posibles contagios