Equipos de salud retoman totalidad de controles respiratorios a pacientes con asma crónica
Un total de 200 usuarios que se ven afectados por asma crónica, que desde octubre del año pasado comenzaron a retomar progresivamente sus controles suspendidos por la pandemia, ya han reiniciado la totalidad de las reincorporaciones.
El asma es una enfermedad respiratoria crónica que provoca dificultad al respirar, tos y falta de aire. Para algunos pacientes, estas molestias pueden ser menores, pero existen casos donde estos síntomas generan un problema y dificultan las actividades cotidianas de las personas, e incluso ponen en riesgo su vida.
Reiner Ávila, kinesiólogo del Hospital Dr. Hans Groneman Gland, explicó que la emergencia sanitaria afectó las atenciones para los pacientes de la comuna, además señaló que “La tarea que nos queda ahora es volver a la normalidad, ya que a causa de la pandemia se perdieron muchos controles de adultos, de pacientes asmáticos especialmente, que no venían por el natural temor a contagiarse. La misión ahora ha sido retomar y en ese sentido hemos podido retomar la totalidad de los controles”, sostuvo el profesional.