Equipo funcionario de hospital de Contulmo trabaja en la prevención de lesiones en puestos laborales
Un nuevo avance en las evaluaciones de los puestos de trabajo, fue presentada a los representantes de la comunidad funcionaria del hospital de Contulmo, como parte de las actividades del Programa de Trastornos Musculoesqueléticos que desarrolla el Departamento Calidad de Vida en los hospitales de la Provincia de Arauco.
En la instancia, que estuvo dirigida por el kinesiólogo Aarón Burgos Escalona, se revisó la última evaluación de nueve unidades del establecimiento que han sido analizadas, que consideran las diversas acciones que realizan las personas en sus puestos de trabajo y pueden eventualmente generar algún tipo de trastorno o lesión.
«Entre ellas están la repetitividad, el uso de la fuerza, la postura y los diversos factores de riesgo que están asociados a la ejecución de una tarea incluyendo aspectos como la iluminación o el ruido ambiental», comentó el profesional.
La instancia de análisis contó con la participación funcionarios de las áreas Prevención de Riesgos, Calidad de Vida y representantes gremiales, quienes acompañan este proceso en el desarrollo y monitoreo de planes de mejora y medidas correctivas.