Equipo de trazabilidad del hospital de Contulmo realizó búsqueda activa para el retorno seguro a establecimientos educacionales
Como estrategia para el retorno seguro de los escolares a clases, la unidad de trazabilidad, testeo y aislamiento (TTA) del hospital Dr Hans Gronemann Gland, ha implementado una serie de búsquedas activas en establecimientos educativos, para velar así por la salud de la comunidad escolar.
Esta iniciativa, la cual se ha realizado en distintos liceos y escuelas de Contulmo y que comenzó en la escuela San Luis, tiene como objetivo entregar seguridad no sólo a la comunidad escolar sino también a los habitantes de la comuna ya que así se puede evitar brotes que puedan afectar a la comunidad.

Según señala Álvaro Ruiz, Kinesiólogo y encargado de la estrategia TTA, son cerca de 200 personas por establecimiento quienes participan del testeo
Al respecto, Álvaro Ruiz encargado de la unidad, señaló que “el objetivo es identificar de manera temprana de los casos positivo y aislarlos de manera oportuna y así poder evitar que se genere un brote.
“En los casos de las escuelas de la comuna, el proceder es el siguiente: Se enviará cuarentena a algunos alumnos si tienen contacto estrecho con el caso. Esto es específicamente en los cursos menores como kínder. Es necesario siempre realizar la trazabilidad en ese grupo de etario, ya que los niños y niñas generan el mayor foco de contagio”, señaló el profesional.











