Destacan avances en gestión e infraestructura del hospital de Contulmo
Más de 30 mejoras en infraestructura registra el hospital de Contulmo durante el último año, que han permitido ir solucionando diversos requerimientos originados en la antigüedad del edificio.
La renovación de la techumbre del laboratorio, el cierre perimetral de recinto, la habilitación de un segundo box dental o la implementación del nuevo sistema de extracción de aire en el servicio de hospitalizados, son solo algunos de los avances que fueron destacados por la directora del recinto, Nelly Prado Montero.
«El edificio en el cual funciona nuestro hospital tiene más de treinta años y en sus inicios fue pensado como un establecimiento tipo cesfam lo que dista mucho de la realidad que hoy tenemos, donde hemos venido realizando una serie de mejoras que la comunidad ha podido apreciar porque tiene efecto directo en la calidad de las atenciones que reciben», comentó.Dentro de las medidas también cabe mencionar el proceso de renovación del sistema de calderas que pasará de usar combustible tipo pellet a gas licuado, minimizando costos y extenderá su servicio a nuevas áreas de hospital.
Avances finalizados
- Puesta en marcha anexo sociosanitario
- Construcción del Servicio Dietético de Leche (Sedile)
- Construcción comedor de turnantes
- Ampliación de bodega farmacia e implementación de sala de fraccionamiento
- Instalación de sala espera temporal inflable para usuarios en servicio de urgencia
- Implementación de segundo box de atención dental
- Construcción de garita de vigilancia
- Implementación de sistema de extracción de aire en servicio de hospitalizados
- Cambio de techumbre de laboratorio
- Habilitación de residencia para conductores asistenciales
- Cierre perimetral
- Implementación de sistema de extracción de aire en box dentales
- Construcción y ampliación de estacionamientos para usuarios con acceso para personas en situación de discapacidad
- Implementación de blindaje de vidrios para vehículos asistenciales
- Cambio de sistema eléctrico en dispositivo de oficinas administrativas