Consejo usuario del hospital de Contulmo reactiva acciones en beneficio de la comunidad
A través de plataformas de comunicación telemática y mensajería, el consejo de desarrollo local en salud del hospital de Contulmo, viene desarrollando su labor de asesoría a la dirección de hospital junto a diversas acciones orientadas a reactivar su labor, conforme evoluciona la pandemia.
Ello considera su participación en el comité de satisfacción usuaria, cuya labor se refleja en los planes de mejora que desarrollan a partir de las falencias detectadas en conjunto, tal como lo explicó la asistente social de la unidad de Participación Ciudadana, Susana Alarcón Zambrano.
«A través de una plataforma virtual realizamos las asambleas con una importante participación de dirigentes aún cuando algunas organizaciones no han podido ser parte debido a la conectividad», comentó la profesional.
Esta gestión, agrega la encargada, también permite que dos miembros del consejo sean parte de el comité de Satisfacción Usuaria, donde se analizan los requerimientos de la comunidad y se establecen estrategias de mejora, por ejemplo, la habilitación de un teléfono celular en el Servicio de Orientación Médico Estadística (Some), para contactar directamente a la comunidad.