Con actividad preventiva en el área cardiovascular Hospital de Contulmo busca evitar patologías de alto riesgo para la salud
Con el objetivo de evitar enfermedades cardiovasculares, profesionales del hospital Dr Hans Gronemann Gland, realizaron distintas actividades de prevención para usuarios y usuarias de la comuna.
La actividad, como indicó el enfermero del recinto, Manuel Saravia, se realizó en el sector de Coihueco y estuvo dirigido a educar en estas patologías, conocer sus riesgos y que hacer al padecer una de ellas.
Además, el profesional indicó que “decidimos hacer estas actividades para acercarnos más a la comunidad, fomentar la participación ciudadana y concientizar a las personas sobre estas enfermedades cardiovasculares y así colaborar en su prevención. Diabetes, hipertensión, dislipidemia son sólo algunas de estos padecimientos y todos ellos se pueden prevenir”.
“En este sentido es muy relevante poder trabajar con la comunidad. En el caso de los talleres de prescripción están dirigido a las personas crónicas. Se evalúan las condiciones del paciente al inicio y al término de estos talleres, que tienen una prolongación de seis meses. La idea es ir complementando el tratamiento con actividad física dirigida. Es un complemento que se realiza de forma paralela con los medicamentos”, subrayó.
“La mayoría de las enfermedades cardiovasculares son completamente prevenibles cuando se mantiene un estilo de vida sano, con actividad física y sin excesos”, finalizó el profesional.