Nutricionista del hospital entrega consejos de cómo hidratarse correctamente en pandemia
Con la pronta llegada del verano y en el escenario sanitario actual, se hace fundamental cambiar nuestra dieta y por sobre todo con el aumento de las temperaturas, aumentar el consumo de agua, ya que una buena hidratación es fundamental para nuestra optima salud.
Por esta razón, Yenifer Zambrano, nutricionista del Hospital de Contulmo, recomienda beber líquidos sin esperar a sentir sed y de forma constante, ya que este es el primer síntoma de la deshidratación, “es fundamental que siempre consuman al menos dos litros de agua, que son equivalentes a ocho vasos de 200 ml aproximadamente. Además, siempre deben llevar con ustedes botellas en sus mochilas o bolsos” señaló.
Así mismo, la profesional indica que los líquidos a consumir deben estar a fácil disposición, pudiendo poseer sabores distintos con el fin de estimular su ingesta. Agrega además que “incluso a través de preparaciones como sopas, se pueden obtener los nutrientes que necesita el cuerpo”.
En el caso de pacientes que se vean afectados por el covid-19, la nutricionista apunta que el consumo de agua es fundamental, ya que los posibles síntomas como la fiebre, la cual incide en una pérdida importante de líquidos, puede eliminar casi 1 litro diario y esto puede verse incrementado en caso de padecer síntomas como la diarrea.
Finalmente, Yenifer aconseja en estos casos, seguir las indicaciones que el equipo de salud entregue, “Cada cuerpo reacciona y se adapta de forma distinta y contar con suministro de agua y una buena dieta, es fundamental para enfrentar esta pandemia”.