Menú Principal
4 de Marzo de 2019

ChileCompra capacitó a equipo del Hospital de Contulmo

Con el propósito de dotar de herramientas actualizadas al equipo del Hospital de Contulmo y, especialmente, a las personas funcionarias que están encargadas de la compras públicas y adquisiciones fue programada una jornada de capacitación a cargo de ChileCompra.

La actividad fue realizada en las dependencias del recinto de salud y estuvo facilitada por Rolando Guzmán Garrido, jefe zonal del área de capacitación de esta entidad, que tiene presencia en todo el territorio nacional.

“Cada día buscamos que la atención a las familias usuarias sea más cercana y eficaz y es por eso que manejar estas herramientas es de gran relevancia”, explicó Chribet Arriagada, directora del centro asistencial, que también participó de la jornada formativa.

Por su parte, Marco Morales, profesional a cargo de la Subdirección Administrativa del hospital, manifestó que “cuando los funcionarios reciben estas nuevas herramientas se puede generar una mejor forma de optimizar recursos y dar soluciones en el menor tiempo posible”.

La realización de este tipo de actividades, forma parte de plan de trabajo que lleva a cabo la Dirección del establecimiento, con el propósito motivar buenas prácticas al interior del equipo, que impacten en la percepción que tienen las personas usuarias de la atención que reciben en el recinto, el cual está acreditado por la Superintendencia de Salud.

Algo que Carlos Rojas, médico del hospital, destacó el aporte de estas acciones en la calidad de los servicios que prestan a las personas que llegan cada día al recinto asistencial contulmano.