Menú Principal
21 de Octubre de 2021

Capacitan en buen trato a equipo funcionario del hospital de Contulmo

Para facilitar procesos de satisfacción usuaria y buen trato, el hospital de Contulmo realizó un taller de capacitación centrado en la práctica de habilidades comunicativas y resolución de conflictos, con el objetivo de apoyar a la comunidad funcionaria y mejorar la percepción del trato que reciben las personas usuarias que acuden diariamente al recinto. 

«La instancia nos permitió entregar una batería de herramientas o conocimientos básicos sobre los procesos de comunicación, junto con generar sensibilización sobre las prácticas del buen trato y además motivar la reflexión sobre estas temáticas», explicó el trabajador social, Juan Torres Jiménez, facilitador de la jornada.

La jornada contó con la participación de funcionarios de diversas áreas del hospital.

El buen trato es clave en la satisfacción usuaria, de ahí la relevancia de generar acciones que permitan que los funcionarios puedan manejar adecuadamente situaciones complejas, como lo comentó la directora del establecimiento, Nelly Prado Montero.

«La amabilidad y el respeto deben estar siempre presentes en el trato entre personas, más aún en la prestación de un servicio, lo que involucra tanto a quien tiene el rol de usuario como a quien forma parte del establecimiento», puntualizó.