Avanza trabajo conjunto para lograr reacreditación del hospital de Contulmo en 2023
Con un proceso de autoevaluación que incluye la participación de profesionales de otros dispositivos de la red asistencial, el Hospital Dr. Hans Gronemann Gland continúa el trabajo para lograr durante 2023 la reacreditación ante la Superintendencia de Salud.
Se trata de un trabajo que busca confirmar ante la autoridad fiscalizadora, la calidad de los procesos que lleva adelante el recinto, lo que a la vez permite seguir realizando prestaciones incluidas en las Garantías Explícitas en Salud -GES-.
El hospital de Contulmo logró su primera acreditación en febrero de 2020, garantizando la correcta gestión de sus protocolos clínicos según las exigencias del Ministerio de Salud, durante cuatro años.
.
AUTOEVALUACIONES PREVIAS
La profesional encargada de Calidad y Seguridad del Paciente del hospital de Contulmo, Gianina Casalino, entregó detalles de esta tarea y los plazos que esperan cumplir para ese objetivo, explicando que recientemente se realizó una instancia de autoevaluación, en la que participaron profesionales de diferentes áreas de la red asistencial.
Se trata de una tarea que busca trabajar con todas las unidades y servicios del recinto de salud. “Se ha notado un gran avance, vino el subdirector médico del Servicio de Salud también. Con ellos estamos haciendo reuniones periódicas en donde hacemos revisión de todos los aspectos a evaluar, lo que nos ha permitido tener mayor seguridad respecto a cumplir cada uno de los requerimientos”, detalló la encargada.
La profesional agregó que “al tratarse de una reacreditación, existe un mayor porcentaje de características que tenemos que aprobar, y eso para nosotros es un desafío importante. En marzo de este año la Superintendencia de Salud debería determinar cuál será la entidad que nos tendrá que evaluar, de tal manera que dos meses después aproximadamente deberíamos recibir su visita y tener la evaluación real para acreditar”.