
Voluntariado de Contulmo busca socios para apoyar a pacientes en cuidados paliativos
Corazones Generosos, se llama la corporación de voluntarios que presta apoyo a personas usuarias del Programa Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor del hospital de Contulmo, a través de acompañamiento familiar, apoyo espiritual y ayudas económicas.
La organización solidaria busca mantener su funcionamiento, razón por la cual, están invitando a personas interesadas a integrar el voluntariado aportando con su tiempo y compromiso a quienes están cursado un momento complejo de salud.
«Uno tiene que demostrar el amor que siente por los demás y eso es lo que hace a esta labor algo realmente maravilloso», cuenta la presidenta de la agrupación, Ida Riquelme Araneda, quien busca sensibilizar a la comunidad de Contulmo para que se motiven y se hagan miembros.
El trabajo de esta organización que de treinta socios activos pasaron a ser solamente ocho personas, es muy valorado porque quienes son usuarios del programa y sus familias, debido a las diversas necesidades que implica enfrentar una enfermedad avanzada, tal como lo explica la enfermera, Camila García Rivera.
«Quienes son usuarios del Programa Cuidados Paliativos, muchas veces necesitan un apoyo que va más allá de la parte física, por eso estamos tratando retomar el trabajo del voluntariado como hospital que se vio afectado durante la pandemia, especialmente por su contribución en el área social y espiritual», puntualizó la profesional.
Para contactarse con Corazones Generosos, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico voluntariadosocialcontulmo@gmail.com