
Programa Cuidados Paliativos proyecta importante mejora de sus prestaciones durante 2023
A través de la reorganización de su equipo de profesionales el Programa Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor del Hospital Dr. Hans Gronemann Grand, proyecta concretar mejoras relevantes durante este año.
Esto, debido a la conformación de un equipo profesional que podrá abarcar con un enfoque multidisciplinario las prestaciones que se entregan a usuarios de este programa. Entre ellas, visitas para ajuste de terapias farmacológicas, curaciones por profesional de enfermería, visitas integrales para el abordaje de crisis repentinas, atenciones de dupla psicosocial y también de técnicos de nivel superior en enfermería para diversos procedimientos, además de acompañamiento de la facilitadora intercultural a usuarios mapuches.
.
ACOMPAÑAMIENTO MULTIDISCIPLINARIO
Actualmente el programa cuenta con una decena de usuarios en control, y realiza atenciones mensuales realizadas por un médico, y visitas semanales a cargo de profesionales de enfermería. Entre los cuadros más frecuentes que atienden se encuentran prestaciones a pacientes oncológicos para el manejo del dolor, además de otros procedimientos que apuntan a mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
El subdirector médico del recinto detalló a los profesionales que hoy conforman este equipo, médico, enfermero, tens, psicóloga, asistente social y facilitadora intercultural, explicando que “esta reorganización del equipo es importante porque nos permite realizar un acompañamiento óptimo y multidisciplinario. Esto último es especialmente relevante porque permite que los pacientes reciban una atención integral, lo que también redunda en la calidad de vida de su entorno y red de apoyo”.
