Menú Principal
22 de Abril de 2022

Vacunación comunal contra influenza se concentra en inmunizar a adultos mayores

Con la vacunación del 41% de usuarios sobre los 65 años, continúa en la comuna la campaña de vacunación contra la influenza, tras cumplir la primera etapa del proceso en el que se intensificó la inoculación de los grupos de riesgo.

Este proceso que incluye personas mayores, menores hasta quinto básico, y pacientes con enfermedades crónicas, se suma a la administración de la cuarta dosis contra el covid-19 que ya cumple su tercer mes desde su implementación.

La profesional encargada de la estrategia de vacunación en la comuna, Carolina Villanueva, entregó más información de este proceso: “Los grupos objetivos para nuestros equipos en este proceso contra la Influenza 2022 son las personas de 65 años y más; enfermos crónicos entre los 11 y hasta los 64 años; embarazadas, en cualquier etapa de embarazo; niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico; trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdo; y, personal de salud”.

“En Contulmo, hemos priorizado a las personas mayores, ya que tenemos una alta cantidad de usuarios sobre los 65 años, razón por la cual hemos priorizado la vacunación en terreno de ellos”, señaló la profesional.

Los equipos de salud, han buscado la mejor estrategia para alcanzar y vacunar de forma prioritaria a las personas mayores de Contulmo.

Campaña Nacional

Este año es de especial importancia que las personas mayores puedan vacunarse oportunamente contra la influenza. Sin embargo es fundamental que lo hagan sin exponerse a riesgos innecesarios. Para ello les dejamos las siguientes recomendaciones:

  • La vacunación es gratuita para los adultos mayores de 65 años en consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país y perdurará hasta haber inmunizado, por lo menos, al 85% de esa población. Se espera cumplir con este objetivo antes de que finalice abril.
  • Los municipios de todo el país están habilitando distintos puntos de vacunación en sus comunas con el fin de evitar aglomeraciones.
  • Actualmente se está dando prioridad a las personas mayores para la vacunación.

Es importante considerar que la vacuna disminuye el riesgo de enfermar de influenza y evita las graves complicaciones que pueden presentar quienes se contagian #CuidémonosEntreTodos

La vacuna disminuye las graves complicaciones que pueden presentar las personas mayores