Menú Principal
30 de Septiembre de 2021

Positivo avance de vacunación infantil contra el covid-19 registra el hospital de Contulmo

A partir del lunes 27 de septiembre comenzó la vacunación escolar que considera a niñas y niños de 6 a 11 años, como parte del plan de administración de la vacuna que protege contra las complicaciones que puede provocar el coronavirus. 

En el hospital de Contulmo se han vacunado diariamente cerca de 15 escolares que acuden en compañía de sus padres, quienes tienen la oportunidad de hacer consultas, respecto de los cuidados luego de recibir la respectiva dosis. Así lo explica, la enfermera encargada del vacunatorio, Carolina Villanueva Plaza.

«Hemos visto una alta asistencia de los niños que han acudido al hospital a vacunarse, han venido todos los días y los papás están bastante contentos con el avance del proceso, que les permitirá un pronto regreso a clases», explicó la profesional.

Una de las principales dudas que las familias presentan al acudir al vacunatorio, es sobre las molestias y posibles efectos adversos, comentó la enfermera, donde se les explica las eventuales reacciones que pueden ser dolor leve en la zona, sueño o sensación de decaimiento.

«Hacemos el llamado a las mamás y papás para que traigan a sus hijos, según la información sobre el calendario que estamos publicando semana a semana para que puedan tener la protección ideal ante un posible contagio de covid-19», agregó la directora del recinto, Nelly Prado Montero.