Menú Principal
22 de Julio de 2021

Hospital de Contulmo activa estrategia para evitar problemas de conectividad

Para prevenir problemas de conectividad el hospital de Contulmo, instaló un sistema de respaldo que busca evitar situaciones complejas a partir de una eventual suspensión de los sistemas de comunicación. 

La iniciativa contempla repetidores de señal en áreas críticas del recinto, para asegurar que la comunidad funcionaria pueda continuar sus labores y el trabajo en red.

«Dada las complicaciones que tuvimos respecto de la conectividad para poder desarrollar nuestras actividades establecimos rápidamente una estrategia para mantenernos comunicados en especial por el tema de la urgencias lo que complementamos con este sistema de respaldo», detalló la directora Nelly Prado Montero

Agregó que la colaboración de los miembros del equipo de salud y también de la propia comunidad fue clave para evitar situaciones más complejas, lo que derivó en las adecuaciones que ya cuenta el recinto para evitar que situaciones de este tipo se produzcan en el futuro.

«Mantenernos comunicados es clave para nuestra labor dado que somos parte de un sistema en red y es lo que nos permite apoyar a todas nuestras familias usuarias», finalizó Prado.