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12 de Julio de 2021

Contulmo: advierten la relevancia de la postura para mejorar la calidad del sueño y prevenir estrés

La higiene del sueño es un proceso que considera diversas acciones que permiten que el descanso cumpla su propósito de renovar energías, junto con convertirse en un factor de protección de la salud física y mental, dado que contribuye a evitar el estrés y la fatiga. 

La postura al dormir, también interviene en este proceso, tal como lo explica la kinesióloga del hospital de Contulmo, Cynthia Eugenin Molina.

«Si bien no existe una única manera correcta de dormir, es importante tener en cuenta que para que el sueño sea reparador la postura debe ser cómoda y el uso de almohadas para entre las rodillas para mejorar la posición de la espalda cuando se duerme de lado es lo ideal», comenta la profesional.

Para quienes duermen boca abajo, una almohada bajo la zona abdominal puede ser de utilidad para mantener la columna recta y evitar molestias la despertar.

Según agrega la kinesióloga, el uso de artefactos con pantalla como teléfonos móviles, computadores o la televisión, también inciden en la calidad del sueño , porque intervienen con los efectos de la hormona del sueño o melatonina. que comienza a funcionar en el cuerpo cuando la luz natural disminuye.

Una pequeña almohada puede hacer la diferencia para un sueño reparador.

Lo recomendado, en estos casos, es evitar utilizar estos artículos antes de dormir o dejarlos encendidos durante la noche, puesto que si bien hay personas que logran dormirse, la sensación de cansancio persiste al levantarse.