Menú Principal
2 de Julio de 2021

Hospital de Contulmo recomienda evitar riesgos manteniendo distancia social y autocuidado

A partir del retroceso a la etapa transición, la comuna de Contulmo deja atrás el periodo de preparación, lo que implica nuevas restricciones para evitar que sigan aumentando los casos activos de covid19. 

Por esta razón, desde el hospital llaman a tener más conciencia sobre el impacto que tienen acciones cotidianas como no respetar el aforo en los domicilios, junto a las diversas precauciones que hay que tener diariamente al salir del hogar, tal como lo indica Álvaro Ruiz Acevedo, de la unidad de epidemiología y trazabilidad del recinto de salud.

“Es importante que las personas no olviden mantener la distancia cuando salgan de su casa y hacer lo posible por salir a lo esencial, siempre usando mascarilla y también higienizando sus manos regularmente”, explica.

Adicionalmente el principal recinto de salud de la comuna, dispone de exámenes con técnica PCR para detección de posibles casos de covid-19 de manera gratuita, para personas que no tengan síntomas, pues de lo contrario lo que corresponde es acudir a la urgencia del hospital.