Menú Principal
23 de Febrero de 2021

Punto de vacunación fijo y operativos en terreno motivan avance de la inmunización contra el covid-19 en Contulmo

Con casi 1700 personas vacunadas en la comuna, el Hospital Dr. Hans Gronemann Gland, afina su estrategia para acceder a vacunarse de manera más ordenada y segura su comunidad usuaria.

Por esta razón, junto con el desarrollo de visita domiciliarias a personas con dependencia severa y adultos de edad avanzada, se ha mantenido en funcionamiento el vacunatorio de recinto, con el propósito no dejar de ofrecer la posibilidad de acceder a la vacuna a quien se acerque al recinto.

“Esta semana hemos seguido vacunando adultos mayores y trabajadores de la salud y desarrollando operativos en terreno, debido a que no todas las personas cuentan con las facilidades para llegar al hospital, por lo mismo, mantendremos las coordinaciones y seguiremos desarrollando la campaña según el calendario y para quienes están rezagados, pues lo más importante es que todas las personas puedan acceder a la vacuna”, explicó al respecto, la directora del hospital, Nelly Prado Montero.

Cabe mencionar, que equipo del vacunatorio habilitó un espacio de espera al aire libre, son asientos dispuestos separadamente para el periodo de 30 minutos de observación tras recibir la vacuna, evitando con ello aglomeraciones dentro de recinto asistencia.