Menú Principal
12 de Agosto de 2019

Vecinos de Contulmo son beneficiados con la entrega de catres clínicos

Buscando mejorar la atención a personas postradas o con dependencia severa, el Hospital de Contulmo gestionó la entrega de una docena de catres clínicos para usuarios en esa condición.

Las entregas ya se están realizando a pacientes que requieren cuidados especiales o mantienen un delicado estado de salud. Es el caso de Rodrigo Morales, usuario del radio urbano de Contulmo que padece úlceras en sus extremidades inferiores a causa de la obesidad mórbida que lo aqueja. Para él, contar con este equipamiento es clave.

Esta gestión y coordinación de traspasos de implementación de ayudas técnicas se concreta gracias al proyecto Pabellón a Punto, que el Ministerio de Salud dispuso para reposición en los recintos de atención, oportunidad en la que el Hospital de Curanilahue se adjudicó la compra de catres clínicos para este recinto de referencia provincial.

La directora del hospital, Chribet Arriagada, agradeció el traspaso de este importante equipamiento que llegó desde el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, y también valoró la ayuda brindada en el traslado de los equipos por el empresario cañetino, José Luis Romero.